Kigurumis

Hace unos años la oportunidad de ver gente disfrazada sólo estaba reservada para las convenciones, fiestas puntuales o espectáculos, sin embargo para las nuevas generaciones esto definitivamente cambió y ya no es sorpresa si deambulando por la calle  te cruzas con alguien vestido de vaca o unicornio porque los kigurumis son una tendencia que llegó para quedarse.

El término Kigurumi  tiene su origen en Japón y es una composición de dos palabras, la primera de ellas es  ‘Kiru‘, que en japonés significa vestirse, y la segunda ‘nuigurumi‘, cuya traducción es ‘muñeco de peluche o animal de juguete caracterizado’. En la cultura japonesa son una forma de expresión y un particular estilo de moda, por lo que a las personas que visten así se les llama “kigurumin”.

La diferencia de un kigurumi con un disfraz tradicional, está básicamente en que estos son trajes de cuerpo entero o enteritos, y no se dividen en distintas prendas como tradicionalmente ocurre con los disfraces convencionales.  Además es fundamental tener presente que los kigurumis tienen capuchas y no cubren completamente la cara como ocurre con los corpóreos con fines comerciales.

Si bien en un inicio los kigurumis sólo representaban animales, hoy su temática se amplió hasta lo inimaginable.

¿Quieres un kigurumi?

¡En mundo ameno tenemos uno para ti!